¿Cómo comprar una Cámara Digital Reflex?

Una cámara digital réflex no sólo se produce las mejores imágenes de entre el resto de tipos de cámara, sino que también abren la puerta a una fotografía sumamente creativa. Con todos los controles de enfoque, apertura, velocidad de obturación, ISO y el balance de blancos al alcance de la mano. Nos da la opción de confiar en los ajustes automáticos de la cámara o tomar el control manual completo cuando lo necesiten.

Las cámaras réflex digitales son más potentes que las cámaras compactas o teléfonos con cámara. Esto sucede porque tienen sensores de imagen más grandes. Y gracias a su capacidad de cambiar las lentes ofrecen muchas más opciones de disparo.

Veamos en esta guía de compras de cámaras réflex, si realmente es lo que necesitan, pero antes de ir a la conclusión, debemos revisar los aspectos técnicos y conveniencias generales para que puedan ustedes mismos definir si realmente necesitan comprar una Cámara Reflex o solo les alcanza con una cámara compacta, cuya guía de compras pueden encontrar en el siguiente enlace: ¿Cómo comprar una cámara compacta?

Kit de cámara DSLR o sólo el cuerpo de la cámara

Antes de meternos en la parte técnica deben saber que las cámaras réflex se pueden comprar en forma de kit donde ya viene incluido el cuerpo de la cámara réflex digital y una lente (cuerpo y objetivo). El kit viene generalmente con un objetivo muy versátil por ejemplo con un factor de zoom de 18-55 mm.

cuerpo y lentes

Cuerpo y Lentes

Con cualquiera de las grandes marcas, puede estar seguro de que van a recibir una buena lente, ideal para un uso general en una amplia variedad de situaciones de disparo.

Como veremos más adelante, una de las grandes ventajas de una cámara réflex digital es la capacidad de comprar lentes intercambiables para capturar imágenes más especializadas, como panorámicas de paisajes, fotos con mucho zoom y primeros planos.

Pero, también tienen la opción de comprar la cámara réflex digital sin lentes (sólo el cuerpo). La elección de comprar solo el cuerpo de la cámara puede tener sentido si ya disponen de una cámara réflex digital junto con una colección de lentes. Eso sí, asegúrense de verificar si los lentes existentes son compatibles con la nueva cámara que está considerando comprar.

Sigamos leyendo para adentrarnos más profundamente en el mundo de la fotografía “profesional”…

Agregar comentario