¿Todo lo que debes saber antes de Comprar un Teclado de PC?

Si quieren comprar un teclado nuevo, deben entender que los teclados actuales tienen mucho que ofrecer: un mejor confort, ergonomía mejorada, teclas especiales y programables, botones para lanzar y controlar aplicaciones, conectividad inalámbrica, y mucho más.

Con tanto tiempo dedicado a tratar directamente con las letras y las teclas, ¿por qué conformarse con el teclado genérico que viene incluido con su PC de escritorio?

Un buen teclado puede significar la diferencia entre la frustración y la eficiencia, entre la derrota o la victoria en un juego, y tiene un grave impacto sobre la salud de sus articulaciones. Por estas razones, y más, vale la pena saber qué es lo que necesitan de un teclado.

Con esto esperamos que entiendan que cada usuario debe elegir el teclado que mejor se ajuste a sus propias preferencias y necesidades, y para eso hay algunas funciones y términos que deben entender para ayudarles a tomar la decisión de compra correcta. Eso es lo que hace esta guía para comprar su mejor teclado para PC.

Diseño y ergonomía del teclado para PC

Las empresas que fabrican teclados, a menudo, tratan de diferenciar sus productos utilizando diseños únicos. Algunos ofrecen diferentes colores, otros ofrecen acabados con estilo, y los hay de metal o de plástico brillante.

Pero en un nivel práctico los teclados difieren en su ergonomía, los diseños más ergonómicos ofrecen una mayor comodidad y seguridad durante el uso a largo plazo.

Por ejemplo, algunos fabricantes hacen los teclados más delgados para que sus muñecas no se doblen hacia arriba en forma poco natural.

diseño de teclados

Aunque la mayoría de los teclados incluyen los pies o los elevadores para elevar la parte posterior del teclado, en la mayoría de los escenarios un teclado con pendiente descendente no mejora la ergonomía.

Por todo esto es importante que evalúen las características de comodidad y ergonomía que ofrece un teclado no solo su diseño.

Las Teclas del teclado: mecánicas y de membrana

Las teclas son el componente más básico de cualquier teclado, pero difieren ampliamente entre los distintos modelos. Los teclados de escritorio han utilizado tradicionalmente las teclas de tipo mecánico; dichas teclas son más gruesas y requieren más “viaje” (esto es la distancia que la tecla debe atravesar hasta que se registre como una pulsación de tecla). Los teclados portátiles, a su vez, tienden a usar teclas tipo membrana, que ofrecen un perfil más bajo y requieren menos “viaje”.

teclas de teclado

Sin embargo, ya hace varios años, muchos teclados de escritorio han adoptado los mecanismos del tipo portátil, en gran parte debido a la creciente popularidad de este tipo de teclas.

Opciones de conectividad

La forma más sencilla de conectar un teclado a su PC es a través de un puerto USB.

Los teclados son generalmente dispositivos plug-and-play, es decir que no hay necesidad de instalar un software adicional para que funcionen (con la excepción de algunos teclados Gamer).

Teclados con cable

A diferencia de los teclados inalámbricos, un dispositivo cableado obtiene su energía desde el USB, así que no hay por qué preocuparse de las baterías. También se prefieren las conexiones con cable para el uso de juegos, ya que las conexiones por cable están libres de los problemas de retraso e interferencia que suelen sufrir los teclados inalámbricos.

teclado clasico

Teclados inalámbricos

Si quieres más libertad y menos acumulación de cables en el escritorio, es ideal ir por un teclado inalámbrico. En lugar de una conexión por cable, los teclados inalámbricos transmiten datos a la PC a través de uno de los dos medios principales: una conexión de radiofrecuencia a un receptor USB o mediante Bluetooth.

teclado inalambrico

Las opciones de Bluetooth están recuperando popularidad en los últimos tiempos, en gran parte porque no monopolizan un puerto USB, que ofrecen compatibilidad con otros dispositivos, como tabletas y teléfonos inteligentes, y porque las conexiones Bluetooth.

Teclado Estándar vs. Teclado Gaming

Mientras que todos los teclados ofrecen las teclas básicas y necesarias para la trabajar, a veces el escribir no es su principal preocupación.

Los teclados para juegos están diseñados para un uso competitivo, equipados para la máxima especialización y control, optimizado para estilos específicos de juego, y construidos para cumplir con los estándares de capacidad de respuesta y durabilidad.

También apelan a la estética por sobre la ergonomia, con diseños que impresionan e intimidan mediante el uso de iluminación pulsante, combinaciones de colores dramáticos, y una funcionalidad brutal.

teclado gamer

Los Teclados Gamer más caros, casi exclusivamente, utilizan teclas mecánicas de alta calidad, y ofrecen numerosas características personalizables, como comandos de macro programables, y detalles específicos en sus funciones, como teclas WASD o con diferentes colores o texturas.

El efecto Anti-ghosting es una característica esencial, lo que permite que múltiples combinaciones de teclas puedan ser tecleadas al mismo tiempo, algo que suele presentar limitaciones en los teclados estándar.

Otros extras incluyen puertos USB o conexiones de audio directamente en el teclado, lo que simplifica el proceso de conexión de periféricos a un PC de escritorio que no se puede acceder fácilmente.

Otras Características especiales

Los fabricantes suelen añadir características únicas para aumentar la funcionalidad de un teclado.

Las características más comunes suelen ser teclas especiales para controlar la reproducción multimedia o abrir rápidamente algún programa determinado; incluso algunos teclados incluyen teclas programables dedicados que pueden realizar complejas macros u otras acciones.

Tengan en cuenta al momento de elegir el teclado que la mayoría con dichas opciones requieren la instalación de controladores de software especiales para una funcionalidad completa.

Otros teclados incluyen pantallas táctiles, soporte para iPod y altavoces, por nombrar algunas otras adiciones fuera de lo común.

Conclusión para terminar de decidir que teclado van a comprar

Hay varias opciones y características de tecnología y diseño en el mundo de los teclados, un teclado inalambrico es mas caro que uno con cable y uno Gamer es mucho mas caro que los anteriores; por eso deben analizar bien sus necesidad.

¿Buscan portabilidad? vayan por un inalambrico. ¿Desean eficiencia en el trabajo? pues vayan por un teclado clásico. ¿Desean un plus para avanzar en los juego? vayan por un teclado Gamer.

Analicen las características especiales que hemos comentado, a mayor o mejores características mas caro el teclado. Como buenas marcas les recomendamos Genius, Razer,Logitech y Dell.

Cuéntenos que otro factor consideran ustedes a la hora de comprar un teclado nuevo, así ayudamos juntos a mas gente .