¿Cómo comprar la cámara de fotos adecuada?

Hay muchos diferentes tipos de cámaras de fotos para elegir en el mercado, y los precios oscilan entre alrededor de 100 dólares hasta llegar a varios miles.

Si acaban de decidir que quieren una cámara nueva, la primera decisión es si necesitan una cámara básica o uno avanzada. Y aquí está la diferencia: Si van por solo apuntar la cámara y disparar, lo que necesitan es algún tipo cámara compacta. Ya si desean jugar con los ajustes de exposición o incluso intercambiar lentes, deben buscar cámaras avanzadas y obviamente más costosas.

Una vez que ya han tomado esa primera decisión, es el momento de conseguir un poco de información más detallada. A continuación podrán encontrar toda la información necesaria para elegir una cámara de fotos buena y económica en función de sus necesidades y gustos.

Las cámaras de fotos básicas

Las cámaras básicas de apuntar y disparar se suelen utilizar más o menos de la misma forma que lo hacen cuando toman fotos con un teléfono inteligente. Basta con colocar la cámara en un modo de escena determinado y tomar la fotografía.

camara basica

Depende el modelos sólo se suele tener poco control sobre el grueso de los ajustes de exposición, y olvídense de cambiar las lentes. Estas cámaras compactas varían un poco en términos de sus características y capacidades, pero salvo condiciones excepcionales de luz, no lograran fotos muy destacadas.

Las cámaras de fotos avanzadas

Estas son cámaras que les proporcionan un control preciso sobre los ajustes de exposición. Pero eso es sólo uno de los tantos elementos que distinguen a estas cámaras. Estas cámaras suelen tener grandes sensores de imagen y otras características que les ayudara a producir imágenes de alta calidad y definición.

camaras reflex

Dentro de este grupo ya aparecen diferentes tipos de cámaras, desde las Compactas de Avanzada, pasando por las semireflex, hasta llegar a la increíbles DSLR o cámaras réflex profesionales.

¿Qué especificaciones tener en cuenta al comprar una cámara fotográfica?

Una vez que tenga una idea general de qué tipo de cámara les gustaría conseguir y cuánto quieren gastar, ya se puede profundizar más en las especificaciones. Sólo recuerden que no hay una única especificación o característica que les pueda decir si una cámara es buena o no.

Por ejemplo, mucha gente se suele fijar en la cantidad de megapíxeles en particular, pero hoy en día, esta es una característica que casi pueda ser ignorada a pesar de que aun se menciona en un lugar destacado de los anuncios hechos por los vendedores.

Por lo tanto, si los megapíxeles no importan tanto, ¿qué debe tener en cuenta? En la siguiente página les presentamos algunas características importantes a considerar.

El Tamaño del sensor

Cuando escuche “sensor” piensen en “película”. Este es el chip, en el interior de una cámara digital, que se encarga de capturar la imagen. Y cuanto mayor sea el sensor, mejor será el rendimiento, sobre todo en condiciones de poca luz.

Incluso algunos modelos caros incluyen un sensor de fotograma completo, el sensor más grande disponible en modelos de consumo general. Por desgracia, no hay un estándar uniforme de medición.

Si están interesado en la calidad, busquen el mayor tamaño de sensor que sus bolsillos puedan. A menudo se puede encontrar esta información en la página del producto de la página web del fabricante.

También, se puede investigar en línea la frase “tamaños de sensor de cámara” para encontrar los gráficos que muestran los tamaños comparativos de los sensores de imagen. En general, la mayoría de las cámaras incluyen un sensor de 1 pulgada (12,8 mm x 9,6 mm), ya más grandes pueden ser ensamblados en una cámara avanzada.tamaños de sensores

El Zoom óptico

Incluso las cámaras más baratas incluyen al menos una lente de zoom óptico de 3x, que es más de lo que ofrece un Smartphone.

Si planean disparar sus fotos en eventos deportivos, considere una cámara con un lente con zoom óptico de 24x o más grande, como las que se encuentran en las cámaras superzoom.

¿Qué tipo de flash trae la cámara?

Casi todas las cámaras tienen un flash superior incorporado mucho mejor al que podrían encontrar en cualquier teléfono inteligente. Algunas cámaras permiten ajustar el brillo por si quieren realizar sus fotos en interiores.

Algunos modelos más avanzados vienen con una zapata, por lo que pueden invertir en un flash externo de mucha más calidad. Este les puede dar un gran control sobre la fuerza y la dirección de la luz. Convirtiendo simples espontáneas mediocres en obras de arte.

Los clásicos megapíxeles

A menudo verán el número de megapíxeles de una cámara enumerado a la derecha en el envase del producto. La especificación de megapíxeles les permite saber cuántos puntos componen la imagen. Esta información les ayudará a entender qué tan grande puede imprimirse una foto o si se puede recortar mucho la imagen y aun así ser capaz de imprimir una foto en tamaño decente.

Pero sólo porque una cámara disponga de una gran cantidad de megapíxeles no significa automáticamente que saca mejores fotos o filma en mayor calidad. En casi todos los casos, la lente de la cámara y el tamaño de su sensor son los factores que más influyen en generar imágenes de alta calidad.

Prueben la cámara en una tienda antes de comprarla

Antes de comprar, le sugerimos probar el modelo de cámara en una tienda física, de manera que tengan una idea de cómo se sentirá la cámara en sus mano.

Comprueben el tamaño y peso: No importa qué tipo de fotógrafo sean, siempre deberían tener en cuenta el tamaño de una cámara, así como los anteriores factores, a la hora de elegir un modelo.

¿Quieres algo portátil para viajar, como una pequeña compacta? O ¿estás bien con un modelo grande y voluminoso, como una réflex?

diferentes tipos de camaras

Tengan en cuenta los controles también ¿Qué función cumple cada botones, interruptor, dial y palanca de la cámara? ¿Les gusta este tipo de controles? La mayoría de las cámaras tienen sólo unos pocos parámetros modificables desde el equipo en sí, y de seguro necesitarán cambiar la mayor parte de los ajustes en el sistema de menús, por lo que una pantalla táctil LCD suele ser útil. Las DSLR tienen muchos controles físicos, lo que hace que el cambio de la configuración en general sea más rápido y fácil.

¿Qué otros accesorios comprar para la cámara?

Hay varios accesorios, desde algunos casi esenciales, para proteger la cámara digital hasta algunos que son casi adornos. Y dependiendo de qué modelo vayan a comprar, algunos pueden ser bastantes caros. Tendrán que tener en cuenta los siguientes accesorios importantes a la hora de comprar una cámara digital:

  • La Tarjeta de memoria
  • El Bolso o funda para cámara
  • El Flash externo
  • La Lente/Objetivo

¿Cuáles son las Marcas más reconocidas de cámaras digitales?

Cualquier otra marca de cámara, mucho más económicas que estas, a la larga suelen resultar en pobres fotos haciendo que este hermoso hobbie resulte en una frustración enorme y un dinero mal gastado.

Agregar comentario