¿Comprar una cámara compacta o una Reflex?

Están usando una cámara compacta (o no), y de repente los sorprendió el gusto por la fotografía y ahora desean ir por algo más, entonces se ponen a investigar y ven que quizás actualizar a una cámara réflex digital sería lo que estaban buscando.

¿Pero es tan grande la diferencia entre una cámara DSLR en comparación con una compacta digital?

Si ya leyeron nuestra guía de compra para comprar una nueva cámara compacta y la guía de compras para una nueva cámara réflex digital; solo queda seguir leyendo este artículo para terminar por decantarse por una de estas.

Volvamos al dilema de los megapíxeles

Antes de entrar en los pros y los contras de las réflex digitales vs las cámaras digitales compactas quiero reforzar un error común que deben evitar al querer comprar una cámara fotográfica sea el tipo que sea. Es el tema de los megapíxeles.

A pesar de las cámaras compactas hoy en día vienen con 20 megapíxeles, e incluso más; su nivel de calidad no es necesariamente tan bueno como el de una cámara réflex digital de sólo 12 megapíxeles.

La razón principal de esto (entre otras cosas) es que el sensor de imagen utilizado en las cámaras compactas es generalmente mucho más pequeños que el sensor de imagen utilizado en una réflex digital.

Mucho más se podría decirse sobre el tamaño del sensor, pero confíen en nosotros; los sensores más pequeños reducen de manera significativa la calidad de una imagen. Es preferible tener una cámara con menos megapíxeles y un sensor de imagen más grande al reves.

Veamos ahora si los pro y contras de cada tipo de cámara fotográfica digital, para ir por aquella que se ajuste más a nuestras necesidades… Sigamos leyendo la siguiente página.

Agregar comentario