¿Cómo elegir una bicicleta nueva si no sabes nada de ciclismo?

El boom del ciclismo en los últimos años ha significado que en las tiendas de bicicletas haya más opciones que nunca.

Con esta nueva guía de compras esperamos brindarte algo de información y algunos consejos para guiarte a través del complejo pero entretenido viaje de elegir una bicicleta nueva. Así que basta de preámbulos, toma un lápiz, un papel y ármate de una enorme honestidad a la hora de escribir, ya llega nuestro primer consejo.

¿Un consejo antes de elegir una bicicleta nueva? Haz dos listas!

La primera es un inventario de tu situación actual como ciclista, si eres o no principiante, tu estado físico: lo competitivo que eres, la cantidad de tiempo que pasaras montando la bicicleta cada semana, tus logros más altos en una bicicleta.

La segunda es tu última visión de ti mismo como ciclista: salir a pasear con la familia, dar una paliza en la carrera local, ir a trabajar todos los días, y así sucesivamente.

Entonces, imagina a un ciclista que se ajuste entre estos puntos; la bicicleta correcta es la que cumpla con el más alto de los estándares. Compra por debajo de ese nivel, y no tendrás suficiente espacio para crecer.

Si no deseas escribir pues bien…

Piensa un poco en qué tipo de ciclismo quieres hacer, tu nivel de experiencia, y tu enfoque general. ¿Por qué quieres una bicicleta? ¿Para mejorar tu estado fisico? ¿Solo por diversión? ¿Será algo casual o más serio? ¿Dónde quieres anda? ¿En la calle, o fuera de la carretera? ¿Con qué frecuencia piensas salir?

Cuanto más sepas lo que quieres, más fácil será trabajar el personal de la tienda de bicicletas para seleccionar una bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades.

partes de una bicicleta

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE BICICLETAS QUE PUEDES COMPRAR?

En la mayoría de los locales de venta de bicicletas, probablemente verás estos tipos generales, en base a las lista armada anteriormente podrás elegir una bicicleta u otra:

1 Bicicletas de montaña

Se trata de bicicletas robustas para usar fuera de la carretera, sin embargo son elegidas por muchas personas que andan sobre el también. Las bicicletas de montaña o Mountain Bikes (MTB) cuentan con neumáticos gruesos para mayor comodidad y tracción, barras planas para un gran control y cambios bajos para una subida más fácil.

Algunas bicicletas de montaña tienen suspensión para absorción mejor los impactos con el terreno. ¿Necesitas suspensión? Depende de cómo y dónde planeas andar.

2. Bicicletas de ruta

Éstos se diseñan para usar sobre el pavimento, y andar a toda velocidad. Tienen neumáticos más estrechos y barras de caída para una posición más aerodinámica.

3. Bicicletas híbridas

Se trata de una cruza entre bicicletas de montaña y bicicletas de carretera, para el ciclista que quiera hacer un poco de todo.

Los híbridos generalmente tienen neumáticos más estrechos que los neumáticos de bicicleta de montaña, barras planas y engranajes más altos que las bicicletas de montaña.

No son tan rápidas como las bicicletas de ruta, y no son tan lentas como las bicicletas de montaña en la carretera. Son buenos para conmutar, y ofrecen un compromiso que atrae a mucha gente.

4. De paseo

Puedes ser de una sola o varias velociadas, las bicicletas de paseo son para eso, para pasear en forma casual.

5. Bicicletas de confort

Se trata de bicicletas de montaña o híbridos especializados con posiciones de montar más verticales, sillas de montar más blandas y resortes debajo del asiento.

Están construidos para, como su nombre indica, brindar comodidad y confort.

3. Bicicletas de nicho y de asistencia eléctrica o a motor

Hay numerosas bicicletas de “nicho” disponibles hoy en día. Las reclinadas permiten a la gente montar en una posición de “sillón reclinable” con los pies hacia adelante.
Incluso varias empresas están ofreciendo bicicletas con motores de asistencia eléctrica o a combustión.

¿DONDE COMPRAR UNA BICICLETA NUEVA ?

Busca un lugar que te guste… porque si compras una bicicleta en una tienda que no te gusta, entonces te sentirás presionado para comprar algo que no es adecuado para ti.

elegir una bicicleta nueva

Camina hasta el mostrador y ve cuánto tiempo se toman antes de que te vean.
¿Es el vendedor amable y servicial, o condescendiente y te trata como idiota?
¿Parece saber de qué está hablando?

Busque las tiendas de bicicletas más cercanas. La conveniencia no es el factor decisivo al elegir una tienda, pero la tienda ideal es la que es fácil de alcanzar.

Luego llame al menos a dos o tres de ellas. Ten en cuenta las marcas que trabaja la tienda.

Pregunta si la tienda se especializa en un estilo en particular de bicicleta, si usted está buscando una bicicleta de carretera y la tienda solo vende Mountain Bikes, probablemente no les será útil.

Además, pregunta qué tipo de plan de servicio ofrece la tienda en una nueva compra de bicicletas. Un año gratis servicie o puesta a punto gratuita es un buen punto de partida.

Investiga en internet

Si llegaste hasta aquí es porque probablemente este punto ya lo estés llevando a cabo. Si no, investiga acerca de tus marcas elegidas. Ten en cuenta los componentes y el precio al elegir una bicicleta nueva. Una línea de modelo determinada en general tendrá el mismo marco, con ruedas y equipamiento más caras.

Los marcos duran más que los componentes, por lo que te recomendaría invertir en un cuadro de mayor calidad, digno de recibir diferentes actualizaciones de piezas cuando lo desees y si es necesario.

DECIDE CUÁNTO QUIERES GASTAR

Suena obvio, pero debes comprar lo mejor que puedas pagar. En las bicicletas, como en todo, no hay gangas ridículas, realmente tienes lo que pagas.

Si pagas más por una bicicleta, espera que sea más durable, más liviana, tenga más características, o sea más agradable montar.

Establecer el presupuesto es una parte importante de tu decisión, pero se realista con el presupuesto.

No te dejes engañar por el “tecnospeak”

Si no estás entendiendo de lo que el vendedor está hablando, ¿cómo vas a decidir si vale la pena gastar tu dinero en esa característica? Puede ser embarazoso admitir que no sabes lo que significa, pero ese es tu trabajo.

EL TAMAÑO DE LA BICICLETA ES FUNDAMENTAL PARA UNA CONDUCCIÓN CÓMODA.

Al elegir una bicicleta, consúltale al vendedor para determinar el tamaño o “talle” adecuado para ti. Algunos modelos de bicicleta tienen hasta ocho o más tamaños.

La longitud de la entrepierna, en términos de altura de reposo, determina el tamaño correcto del marco.

El alcance del manubrio también es crítico para el confort. Pídale a al vendedor que te recomiende un ajuste adecuado basado en el tipo de uso que va a darle

Lo que es cómodo para un estilo no suele serlo para otro. El ajuste es muy importante para la comodidad y la seguridad.

COMPRA LO QUE TU QUIERAS

Debes sentirte bien acerca de lo que estás comprando, cómo se ve, cómo se monta. Si es posible pide que te dejen dar un paseo de prueba para comparar bicicletas.

Si no has montado una bicicleta de calidad antes, debes estar preparado para ser sorprendido por el andar excepcional y la calidad disponible que existe en la actualidad.

También te aconsejamos que si tiene alguna duda, compre la bicicleta que sea ligeramente mejor. Hay mucho valor de reventa en las bicicletas por estos tiempo, y gastar un poco más de dinero puede igualar el rendimiento de otros modelos aumentando ese valor de reventa.

PIDE CONSEJOS SOBRE OTRO EQUIPO QUE PUEDAS NECESITAR O DESEAR

Algo indispensable con la compra de una nueva bicicleta es comprar un casco. Pero hay muchos otros productos que pueden realzar la experiencia de andar en bici.

Incluso muchos libros y revistas disponibles para ayudarte conocer los diferentes matices del ciclismo.

Diviértete Y Pregúntale A Tu Distribuidor De Bicicletas Si Tienes Problemas O Preguntas.

Si no está recibiendo el tipo de servicio que desea, busque otro vendedor. Hay muchas tiendas especializadas en bicicletas en diferentes ciudades, y la gran mayoría atienden a sus clientes con dedicación y estilo.

Cuando encuentres una, esa tienda puede ser tu mejor aliado para disfrutar de la experiencia de ciclismo.

Agregar comentario