Guía de Compra para adquirir una nueva Cámara Compacta

Las cámaras digitales compactas de hoy en día ofrecen una increíble variedad de opciones, desde cámaras sencillas y baratas, esas de apuntar y disparar hasta las más caras y sofisticadas orientadas a los fotógrafos con experiencia que pueden costar muchísimo más caro.

Ahora ¿Cuál es la mejor cámara digital? Eso depende de lo que ustedes necesiten.

Visión general y características principales de las cámaras compactas

Las cámaras digitales compactas traen numerosas opciones para personalizar las fotos. Están especialmente indicadas para:

  • Instantáneas de viajes y vacaciones
  • Retratos de grupos informales
  • Paisajes
  • Fotos de una fiesta

No son buenas para:

  • Deportes/fotografía de acción
  • Retratos formales, bodas y otras aplicaciones profesionales
  • La vida silvestre y fotografía de aves

Ventajas de las Cámara Compactas:

  1. Es Fácil compartir las imágenes
  2. Son económicas
  3. Son livianas y pequeñas
  4. Son Fáciles de usar

Desventajas de las cámaras compactas:

  1. La falta de un visor óptico
  2. Tienen un pobre rendimiento con poca luz sin flash
  3. El retardo de obturación es común
  4. No se puede ampliar durante la filmación de un vídeo

Ya sea que van a comprar su primera cámara digital o van a sustituir su modelo más antiguo, hoy en día hay más opciones que nunca, y si bien esto de las opciones puede sonar como una ventaja, también puede hacer mucho más difícil la simple tarea de elegir una cámara digital.

En esta exclusiva guía de compra, vamos a tratar de explicarles esas opciones y ayudarles a concentrarse en la mejor cámara digital compacta que adapte a sus necesidades. Sigan leyendo la siguiente página para conocer más.

10 Elementos para considerar a la hora de comprar una cámara digital

1. La Resolución en Megapíxeles ya no importa más

Prácticamente cualquier cámara compacta en el mercado de hoy en día es capaz de producir imágenes a tamaño póster en condiciones ideales. Y ya que probablemente no vayan a hacer impresiones de tamaño póster, no necesitan preocuparse por la cantidad de megapíxeles.

2. Entiendan el alcance del zoom

Si desean acercar más lo que quieren fotografiar necesitan una lente de zoom óptico, por lo que tengan cuidado con algunas cámaras demasiado económicas, que solo ofrecen zoom digital. Muchas cámaras ofrecen un zoom digital además del óptico, pero cuidado. Si bien puede sonar a que tienen un zoom impresionante, el zoom digital simplemente recorta una porción pequeña de la imagen y lo presenta a una resolución más baja.

cama compacta zoom

Una tendencia popular hoy en día es la cámara de tipo mega zoom con un alcance de 10X a 40X de zoom óptico. Estas cámaras son cada vez más asequible. Pero ya tienden a ser más grandes que las cámaras compactas.

3. La capacidad de respuesta del obturador

Durante muchos años el mayor defecto de las cámaras compactas era la demora en el tiempo de obturación, es decir desde que se pulsa el disparador hasta el momento en que la cámara toma la foto.

obturacion

Mientras que algunas compactas de bajo costo todavía sufren de esta enfermedad, los fabricantes de cámaras están mejorando el rendimiento de sus cámaras compactas, y algunos incluso afirman que el tiempo de respuesta es casi instantánea. Eso sirve mucho cuando están tratando de fotografiar niños moviéndose rápido, mascotas en acción o a su hijo practicando deportes.

4. Cuidado con las limitaciones del flash

La Cámaras compactas digitales traen flash incorporado en forma estándar, pero no esperen mucho de él. Un flash típico puede alcanzar solo unos metros, por lo que sirve sólo para fotografías de personas desde bastante cerca.

5. Tamaño y peso de la cámara compacta

Una cámara compacta y liviana es mucho más conveniente ya que así es menos probable que se la “olviden” en casa. Si tienen su cámara encima más a menudo, podrán tomar más fotos.

6. Tengan en cuenta el menú y la parte posterior de la cámara

Si están acostumbrados a los teléfonos inteligentes que funcionan a través de pantallas táctiles, les alegrará saber que cada fabricante de cámaras ofrece ahora al menos una o dos cámaras compactas que pueden ser operadas a través de un tipo similar de pantalla táctil.

pantalla camara compacta

Estas pantallas LCD pueden variar desde unos 3 a 4 o 5 pulgadas, y es probable que sea lo único que encuentren en la parte posterior de la cámara. Las grandes pantallas LCD hacen que sea más divertido editar y compartir imágenes con otros, pero obviamente esto hace que sean más caras.

7. Los ajustes de exposición

Todas las cámaras compactas hacen ajustes de exposición en forma automática. Algunas cámaras más caras permiten regular esto de forma manual. Si modificar estos parámetros es importante para ustedes, comprueben las especificaciones cuidadosamente.

8. ¿Realmente necesitan vídeos en HD?

Las últimas generaciones de cámaras digitales compactas son capaces de grabar vídeos en alta definición. Estos videos se ven muy bien en un monitor o un televisor de alta definición, aunque primero deben comprobar las características de la cámara para asegurarse de que capturen a 30 fotogramas o cuadros por segundo.

¿Cuán importante es para usted tener vídeo de alta calidad en una cámara de fotos? Si ya dispone de una cámara de vídeo dedicada, ese dispositivo puede hacer un trabajo mucho mejor en cuanto a captura de vídeo. Sin embargo, si sólo planean grabar algún que otro vídeo de vez en cuando, y no les importa mucho la calidad del audio, una cámara digital puede ser el único dispositivo de captura de video necesario.

Otras características a considerar al comprar una cámara digital compacta

La Duración de la batería

Hubo un tiempo en que la corta vida útil de la batería era la queja número uno de las cámaras digitales. Este problema fue desapareciendo rápidamente. Hay tres tipos de baterías predominantes: las Ion de litio, las hidruro metálico de níquel (NiMH), y las alcalinas. Y entre estas las baterías de ion litio parecen durar para siempre, y se recargan rápidamente.

Ayuda de enfoque

Las cámaras digitales utilizan la luz para enfocar. Cuando está demasiado oscuro, pueden tener problemas. Como contramedida, los fabricantes de cámaras incorporan una pequeña lámpara, que ilumina automáticamente la zona para enfocar cuando las condiciones de luz son demasiado bajas. Si piensan que va a realizar muchos disparos con poca luz, asegúrense que la cámara que van a comprar tiene un sistema Focus Assist.

¿Estar a la moda?

Usted quiere que sus imágenes se vean bien, pero quiere que su cámara también se luzca? Hay algunas cámaras feas o de aspecto sencillo que pueden tomar grandes fotos, pero simplemente no suelen parecer atractivas para el público en general.

tipos de diseño en camar compactas

En este caso asegúrense de que la cámara tiene las características que desean en lugar de ver la carcasa. Por el mismo precio es preferible ganar en prestaciones en lugar de comprar una cámara compacta solo por el diseño y que saque fotos no muy buenas.

El tamaño del sensor de las camaras compactas

Todas las cámaras digitales compactas tienen sensores que son más grandes que las cámaras de los teléfonos inteligentes, lo que significa que van a proporcionar imágenes de mejor calidad.

Sin embargo, en comparación con las DSLR, los sensores de las cámaras digitales compactas son, con algunas excepciones, más bien insignificante. Si lo que buscan es calidad, vayan por otros tipos de cámaras con sensores de mayor tamaño. Si bien, un puñado de cámaras compactas hoy en día ya utilizan los mismos tamaños de sensores ya presentes en las réflex digitales, lamentablemente hay que pagar un precio muy alto por estos.

El Precio de las cámaras compactas

Todo el mundo tiene un presupuesto diferente. Primero que nada deben definir qué rango de precios pueden pagar antes de empezar el estudio de las especificaciones. Un consejo: siempre traten de comprar la última cámara; es decir, una cámara que tenga las características suficientes para mantenerlos felices durante mucho tiempo.

Agregar comentario