¿Qué tipo de cocina conviene comprar?

¿Quieren saber cómo, o que tener en cuenta, para comprar una cocina? Empecemos por el principio… para los que no la conocen, una cocina es un horno y un anafe combinados en una unidad independiente. Que puede venir con diferentes tipos de sistemas calentamiento; pueden ser a gas, con un sistema de inducción eléctrico o vitrocerámica…

Ahora hablando seriamente, ya sea que estén reemplazando una unidad vieja o simplemente pensando en renovar su cocina deben estar seguros de encontrar el estilo correcto y el ancho justo para adaptarse al espacio pendiente entre los muebles de su cocina.

¿Qué se debe considerar a la hora de comprar una cocina?

El Tipo de cocina
Las cocinas son muy populares y más fáciles de instalar que un anafe u horno modular. Normalmente, el panel de control del horno se encuentra en el panel posterior, por encima de la puerta.

El Tamaño de la cocina
La mayoría de las cocinas eléctricas y de gas van de los 50 a los 60 cm, incluso hay modelos profesionales que tienen un tamaño de 70 cm. Y su precio se rige en gran parte por estos tamaños aunque no es el factor principal a la hora de establecer cuánto vale una cocina.

Capacidad
Un horno espacioso, que permita la cocción de grandes porciones de alimentos es algo primordial a la hora de encarar la compra de una nueva cocina, más si suelen cocinar seguido para amigos o familiares.

mujer mirando cocina

¿Qué tipo de cocina necesito?

Hay una gran cantidad de cocinas para elegir, que incluyen diferentes tipos de combustible para cocinar nuestros platos favoritos; estas pueden ser a gas, eléctricas, duales y algunas vienen con placas de inducción de calentamiento rápido.

Todas las cocinas varían más o menos en la misma altura y profundidad y vienen en tres anchuras estándar: 50 cm, 55 cm y 60 cm; a fin de que se puedan ajustar mejor al espacio que tienen disponible en su cocina.

La mayoría de las cocinas vienen con cuatro calentadores a gas o eléctricas, un horno y una parrilla de separacion.

¿Gas o electricidad? ¿Qué combustible de cocina deberían elegir?

A menos que tengan una fuerte preferencia por el gas o la electricidad, tiene sentido seguir con el tipo de combustible que ya tienen instalado en la cocina. El gas es más barato para cocinar, pero la cocina no suele ser uno de los más grandes contribuyentes a engrosar las facturas de energía.

Estos son los diferentes tipos de cocina disponibles:

Cocinas eléctricas

La mayoría de las cocinas eléctricas tienen la ventaja de traer ventiladores en el horno, que ayudan a difundir el calor alrededor de toda la cavidad y obtener así una mejor cocción. Si su cocina tiene un horno eléctrico, va a calentarse más rápidamente, y se puede así reducir los tiempos y temperaturas de cocción.

Las cocinas de inducción eléctrica

Las cocinas con una placa de inducción calientan rápida y eficientemente; cuando se cocina con la placa de inducción, las zonas de la encimera en sí no se calientan. Pero si están cocinando en una placa de inducción necesitarán cacerolas a base de hierro. Es muy fácil averiguar si tu equipo de cocina es apta, simplemente coloquen en la base cualquier imán que tengas en la heladera.

tipos de cocinas

Las placas ofrecen la tecnología más avanzada. Proporcionan calor de manera instantánea y responden inmediatamente a la regulación de la temperatura, utilizando campos electromagnéticos para transferir el calor solo sobre la superficie de la sartén. Por lo tanto, son más seguras y más eficientes a nivel energético que otras placas eléctricas.

Las cocinas de gas independiente

Las cocinas de gas son las más baratas para cocinar y los fuegos de las cocinas a gas son fáciles de controlar, e incluso proporcionan calor cuando lo necesiten. Son las mas ampliamente conocidas por esta situación, si no tienes un presupuesto demasiado alto, la opción mas inteligente es ir por una de estas cocinas. Incluso en casos de cortes de luz podrás seguir cocinando sin problemas.

Las cocinas de combustible dual

Son cocinas con anafe de gas y un horno eléctrico proporcionar lo mejor de ambos mundos, con una cocina de gas de fácil y rápido control, y un horno eléctrico que calienta de manera uniforme. Las cocinas duales tendrán que ser instaladas por personal especializado.

Otros elementos a tener en cuenta

Encendido automático: la mayoría de los quemadores de gas se encienden automáticamente cuando se pulsa el botón del quemador. Estos son más cómodo de usar que un encendido independiente.

Horno autolimpiante: Los revestimientos autolimpiantes catalíticos absorben los derrames y las salpicaduras del horno, los descomponen y queman a retirarse durante la cocción.

Ventilador del horno: la mayoría de las cocinas eléctricas vienen con un ventilador para distribuir el calor de manera uniforme en todo el horno. En las cocinas con dos hornos eléctricos, uno por lo general tiene un ventilador y la otra se calienta de forma convencional por elementos de calentamiento superior e inferior.

Horno multifunción: muchas cocinas independientes cuentan con hornos multifunción, que les permiten cocinar con una variedad de fuentes de calor, encendidas independientes o en combinación, como la parrilla y el ventilador juntos.

Indicador de termostato: en cocinas eléctricas, por lo general hay una luz que se apaga cuando el horno detecta que se ha alcanzado la temperatura deseada. En otros tipos de cocina se suele colocar una escalera graduada donde una aguja va marcando la temperatura.